Mujeres Legendarias en Agencias de Publicidad en México
Ella es Delfina Flores Barrientos CEO & Founder -Pipol Talent, S.A de C.V
#acercade:
Después de 25 años de laborar en el Grupo Ogilvy, Delfina cambia de empresa y por espacio de año y medio funge como CEO de EuroRSCG 4D, empresa del Grupo mundial del mismo nombre, y que está dedicada a la Mercadotecnia Directa pero también a las actividades llamadas BTL.
Una empresa de servicios muy completa, con integración total de disciplinas non-advertising.
Este mismo año de 2005, es nombrada Neocrata del Año por la prestigiada revista Neo y nombrada miembro del Salón de la Fama por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa (AMMD )
Mujeres Legendarias en Agencias de Publicidad en México
Ella es Miranda Quijano- Mujer Legendaria
#acerca de:
Productora ejecutiva experimentada, comunicóloga, consultora, asesora en proyectos culturales. Coordinadora de enlace en proyectos culturales nacionales e internacionales. Areas de trabajo: Producción de cine, publicidad, turismo y cultura.
Mujeres Legendarias en Agencias de Publicidad en México
Ella es Pilar Fernandez Saravia
Ogilvy & Mather 38 años, Directora de Información y Comunicación, responsible de mantener vigi
ente la Marca Ogilvy con los medios especializados.
La academia y comunicación interna con los empleados
Access correspondant para Mexico por parte del comite mundial de información y RP en Ogilvy Mexico las acciones y estrategias diseñadas para mantener a los empleados actualizaos e informados del acontecer global
WPP miembro del comite de comunicación WPP Group plc Mexico conformado por 35 empresas de comunicación.
Ella es Yolanda Reyes-Directora Creativa de grupo.
CÓMO LLEGUÉ A TRABAJAR EN ESTA INDUSTRIA.
Al concluir la carrera mi preocupación era “cómo conseguir trabajo”. Tuve mucha suerte, uno de los sinodales en mi examen profesional fue el señor Augusto Elías; le gustó tanto la manera como presenté y defendí mi tesis, que me invitó
a trabajar en su agencia y me dio la oportunidad de iniciarme en esta profesión que adoro.
De ahí me fui a Young & Rubicam, luego a Leo Burnett Novas, después a Panamericana Ogilvy, siguió Teran TBWA, Darcy que luego se convirtió en Olabuenaga y por 2ª vez en Leo Burnett.
Son 53 años de carrera, mi puesto más alto fue de Directora Creativa de grupo en Ogilvy.
Amo esta carrera porque me ha dado muchas satisfacciones, algunos premios y la oportunidad de conocer gente muy talentosa y aprender de ella.
Ella es Rita Chavéz Ruiz
Tengo más de 40 años de experiencia en agencias de publicidad, en Octubre de 1969 ingresé a Panamericana de Publicidad (actualmente Ogilvy & Mather),como Asistente del Director de Finanzas y Administración, donde laboré durante 9 años, debido a mi desempeño fui promovida a Ejecutiva de Tráfico, donde 2 años más tarde fui nombrada Director de Tráfico e Impresos, trabajando para American Express, Cigarrera La Moderna, Kimberly Clark, Pond’s, Beecham, Anderson Clayton, Seagram’s de México.
Además desarrollé el sistema de Tráfico para la agencia y en 1986 me nombraron Presidente del Comité de Tráfico y Producción de la AMAP durante 9 años.
En 1989 me llamaron a colaborar a Grey México como Director de Tráfico Impresos, trabajando para Chocolates la Azteca, Bristol Myers, Procter & Gamble.
Estivo en agencias como BBDO México como Director de Tráfico e impresos, WCJ Wunderman Cato Johnson, CAD Centro arte Digital, Fisher América, McCann Erickson, Olabuenaga Chemistri entre otros.
Pilar Romano Avendaño
VP y Directora de Medios
Inicia su carrera laboral en Noble y Asociados en los 70 donde su labor principal era actualizar la información de todas las estaciones de radio de la república, así como evaluar sus ratings, audiencias y tendencias para las contrataciones en este interesante medio.
Aunado a lo anterior le fueron asignadas cuentas para planeación y contratación de medios para marcas como Procter & Gamble, Marinela, Wstern Airlines, entre otras; como ejecutiva de medios llegando a ser supervisora.
En 1981 formó parte de Panamericana de Publicidad como jefe de grupo en medios para cuentas como sección amarilla, American Express y otras marcas no menos importantes.
Posteriormente, trabajó para Lintas México como Directora y VP de Medios, participando en la planeación de estrategias de medios para todos los clientes, así como la administración, compra y cierres de los clientes
En 1990, regresa a Panamericana que ya era Ogilvy&Mather como VP y Directora de medios, donde el trabajo siempre fue proporcionar a los clientes las estrategias óptimas para los objetivos de las marcas, siendo un punto muy importante su buena relación y conocimiento de los medios aunado a sus habilidades negociadoras.
Ya en el inicio de las centrales de medios trabajo con Lebrija Rubio y Asociados y en Control Media.